HALF LIFE 2

3466

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO

Half-Life 2 es un juego de disparos en primera persona, siendo la secuela de Half-Life, desarrollado por Valve Corporation. Fue estrenado el 16 de noviembre de 2004. El juego fue alabado con numerosas críticas positivas, por sus avances en animación, gráficos, inteligencia artificial y física, ganando alrededor de 35 premios al mejor juego del año en 2005. El juego utiliza el motor Source, integrándose en el una versión modificada del conocido sistema de físicas Havok.
De los mejores en el mundo, Half life 2 tenía predestinado un lugar privilegiado en el hall de la gloria, del mundo de los videojuegos, ya desde su magnífica precuela. Pocas veces un videojuego ha logrado despertar tanta espectación y emoción en los gamers, pero aún menos veces satisfacerla tan sobradamente como en esta ocasión. Half life 2 considerado el mejor juego de disparos en la historia, una obra maestra.

Half-Life 2 es un juego de disparos en primera persona, siendo la secuela de Half-Life, desarrollado por Valve Corporation, estrenado el 16 de noviembre de 2004. El juego fue alabado con numerosas críticas positivas, por sus avances en animación, gráficos, inteligencia artificial y física, ganando alrededor de 35 premios al mejor juego del año en 2005. El juego utiliza el motor Source, integrándose en el una versión modificada del conocido sistema de físicas Havok. De los mejores en el mundo, Half life 2 tenía predestinado un lugar privilegiado en el hall de la gloria, del mundo de los videojuegos, ya desde su magnífica precuela. Pocas veces un videojuego ha logrado despertar tanta espectación y emoción en los gamers, pero aún menos veces satisfacerla tan sobradamente como en esta ocasión. Half life 2 considerado el mejor juego de disparos en la historia, una obra maestra.
La historia comienza con una visita del misterioso hombre llamado G-Man, alguien con pinta de empresario vestido con saco y corbata, que nos despierta de un extraño letargo interdimensional. El nos dice “Rise and shine, wake up and smell the ashes”, traducido como: “despierta y huele las cenizas…”. Parece que Gordon Freeman ganó una batalla, pero el planeta Tierra perdió la guerra.

OPINIONES DEL JUEGO

Half-life 2 es la secuela de un shooter que revoluciono el género y con esta segunda entrega, Valve ha vuelto hacer-lo.

Este juego tiene de todo, entre miles de virtudes hay pequeños fallos que no afectan a la experiencia de la partida. La trama es sublime, ya no es por el hecho de que G-man vuelva a tener un papel misterioso sino que también es muy relevante y muy carismático aparte de que estas en medio de una guerra civil pero el juego se centra principalmente en la forma de narrar la historia, sin cinemáticas ni scripts, ahí respecto a su entrega anterior es mas de lo mismo solo que con esta secuela refuerza esta idea.

Gráficamente luce espectacular, hay escenarios muy bien detallados y con unas físicas muy realistas, si es verdad que el modelado de los personajes no son del todo perfectos pero como ya he dicho antes, se mueven de manera realista y no están mal diseñados. Hablando en profundidad de las físicas del juego, gracias al motor físico Havok y gráfico de Source, nos de muchas posibilidades en la jugabilidad y como nos lo demuestra Valve? pues con la pistola de gravedad.

La jugabilidad es otro punto a favor, durante la aventura se incluyen varios elementos de otros géneros como la conducción, plataformas, survival horror (Ravenholm) shooter táctico y puzzles, en cuanto sus puzzles son simplones pero aprovechan el motor de Havok. Los tiroteos son geniales, con un arsenal que si es verdad es menor que el del Half-life 1 y menos variedad de enemigos no decepciona. Nos encontraremos a enemigos tanto extraterrestres como el de la alianza (digamos que los enemigos es mas de lo mismo). El combate contra el jefe final no me ha acabado de convencer, me hubiese gustado un poco mas de desafío aun así es mas que digno.
También ha arreglado el movimiento de Freeman ya que al primer juego de Valve se movía como si tuviese unos patines.

El peor punto de este Half-life 2 es el sonido ya sea por su banda sonora que ha mejorado respecto al primer Half-life pero sigue sin ser atractiva y que decir de los doblajes en español, es poco creíble como los personajes se expresan ante situaciones de tensión, vuelvo a repetir que ha mejorado en esta secuela pero resta credibilidad en la historia. Quitando de lado esto, el sonido de las armas, disparos, explosiones, el coche y demás es un factor mas que decente.

Otro punto que destaca Half-life 2 es la innovación, todo lo anterior dicho es la muestra de lo tanto que ha innovado la saga y no solo en la saga sino en la industria y en el género de los shooter en primera persona.

Conclusión: Es un juego inolvidable que se ha ganado un 10 por ser un juego único, con una inmersión espectacular y con miles de detalles.
Tiene sus fallos si, por ejemplo el mas destacable es el tiempo de carga que aparece donde menos te lo esperas y es un poco mas largo que el anterior Half-life.
Pero de todos esos fallos, no son mas que pequeños y no afectan al juego y en mi partida no he visto casi ningún bug. Es la secuela perfecta y uno de los mejores juegos de la historia que necesitas jugar si te van los Shooter en primera persona.

Por: Jacinator4

Las sensaciones que deja este juego tras terminarlo son inmejorables (vuelven a serlo mejor dicho, ya que acabo de rejugarlo, unos diez años después de pasármelo por primera vez). No me voy a extender mucho puesto que ya está todo dicho acerca de esta joya, así que sólo destacaré algunos aspectos que me parecen increíblemente bien hechos, más allá de su glorioso apartado audiovisual (no olvidemos que hablamos de 2004).

Consiguió para su época un nivel de inmersión tremendo gracias a dos factores que rozan la perfección: una historia sublime (que es en sí misma un gran giro argumental en comparación con el primer juego de la saga), y una sensación de libertad (por ejemplo al poder interactuar con el escenario destruyendo o moviendo objetos) que hacían que el jugador sintiese que estaba ante un escenario inmenso (más allá de que en algunos tramos realmente era inmenso, como en la “Carretera 17”).

Por otro lado, otro punto fuerte es la gran variedad que ofrece, tanto de acciones como de escenarios. Pasamos de conducir vehículos (con un cierto aire apocalíptico a Mad Max) a matar hormigas gigantes, para luego completar puzles o destruir maquinas gigantes o zombies. Y todo ello en una alternancia de niveles o escenarios genial, ya que en ocasiones estamos en localizaciones muy estrechas y oscuras (como conductos de aire) y en otras partes podemos conducir por una playa inmensa (o por la carretera mencionada anteriormente), para luego matar soldados en Ciudad 17 o en las modernas instalaciones de la Ciudadela.

En resumen, Half-Life 2 es la segunda parte de una saga mítica, un título por sí mismo imprescindible, y una experiencia única que nadie debería perderse, no sólo los fans de los FPS, sino cualquier amante de los videojuegos.

Por: McDormand

REQUISITOS DEL SISTEMA

  • Procesador a 1.7 GHz
  • 512 MB de RAM
  • Gráfica compatible con DirectX® 8.1 (requiere compatibilidad con SSE), Windows® 7 (32 y 64 bits) / Vista / XP

ENLACES

MEDIAFIRE

MEGA

Para descargar en mi Web, solo has CLICK en un botón de MEGA o MEDIAFIRE y sigue los siguientes pasos:

PASOS PARA DESCARGAR

IMÁGENES DEL JUEGO

Half life 2 Gameplay 2

Half life 2 Gameplay 3 Half life 2 Gameplay 4

 

Compartir
Artículo anteriorLEFT 4 DEAD 2
Artículo siguienteTERRARIA
Apasionado por los videojuegos, películas y series. En mis ratos libres creo contenido para Youtube y comparto juegos en mi web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here